miércoles, 22 de abril de 2015

Los Galacticos

Los jugadores considerados “galácticos” en el Madrid eran los mediocampistas Luís Figo, Zinedine Zidane y David Beckham, y el delantero Ronaldo; por mencionar a otros se enlistaría también a los atacantes Michael Owen y Robinho. Sin embargo jugadores como el guardameta Iker Casillas, el defensa Roberto Carlos, y el delantero Raúl González, que no coincidían con la definición de “galáctico” (Raúl y Casillas eran canteranos, mientras Roberto Carlos llegó en 1996), fueron considerados eventualmente con la misma etiqueta.

Luís Figo, conocido futbolísticamente como Figo, llegó en 2000 procedente del rival FC Barcelona. El traspaso del portugués, por €60 millones, fue muy polémico, al concretarse la operación los aficionados culés lo consideraron un “traidor”. Poseía gran técnica y precisión en sus pases, lo que lo convirtió en uno de los mejores en su posición. Comenzó jugando como extremo, sin embargo, al desenvolverse sin dificultad en las posiciones de mediapunta y volante ofensivo, abandonó progresivamente las bandas. 

Zinedine Zidane, llegó procedente del Juventus FC italiano en 2001. Su pase supuso el traspaso más caro de su tiempo, el club desembolsó €73,5 millones para ficharle. El mediapunta francés era un futbolista de gran técnica, estético, con una gran visión de juego y con toques geniales. Pese a su calidad pasaba por largos periodos de irregularidad, no obstante terminaba las campañas como uno de los más destacados del plantel. 

Ronaldo, procedente del Inter de Milán en 2002. Llegó al Real Madrid después de proclamarse campeón del mundo con su selección, Brasil, en Corea y Japón. El importe del traspaso fue de 45 millones de euros. Se trata de un delantero de enorme capacidad goleadora; sin embargo, es un jugador propenso a sufrir lesiones graves. En sus tres primeras temporadas en el Real Madrid anotó 23, 24 y 21 goles, respectivamente, en el campeonato de Liga. 

David Beckham, traspasado del Manchester United FC en 2003. Beckham, siendo uno de los futbolistas más mediáticos del mundo, le generó millones de euros en ganancias anuales al club, en especial fuera de España. El inglés se caracterizaba por su notable toque de pelota, en especial con la derecha; sus precisos pases de larga distancia; además era uno de los mejores lanzadores de tiros libres. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario